Se acerca Halloween, esa fiesta anglosajona tan famosa y celebrada tanto en los reinos de Albión como en las tierras del otro lado del océano Atlántico, y que ahora inunda y contagia las noches de todos los santos en la mayoría de lugares españoles…sabed que ahonda sus raíces en ritos paganos…muy antiguos.
Aquellos que viven en tierras del norte, lo saben, en otros tiempos recibieron de sus antepasados la tradición de celebrar rituales esa noche en particular, denominada Samaín, y que significaba la celebración del año nuevo celta. Proveniente este nombre del dios de los Druidas.
El nombre de Halloween, viene de una variación escocesa de “evening”, de tal forma que a la noche antes del día de todos los santos (All Hallows’ Day), se le denominó “All-Hallows-Even”, en contracción HALLOWEEN.
Después de esta pequeña dosis de cultura, que nos puede servir para ganar algún día un quesito en el Trivial, os quiero contar que este post lo escribo, por el mero hecho de que disfruteis con el cortometraje que ha realizado el señor Miguel Ortega, y Tran Ma.
Un corto lleno de efectos visuales, terroríficamente bueno…The Green Ruby Pumpkin
Si os quedais con ganas de saber como estos fenómenos han hecho este delicioso corto, aquí tenéis el “making of”:
Disfrutad, pensad en el disfrazy avituallarse de dulces!!