Para este fin de semana, recordaremos a uno de los tantos norteamericanos descendientes de inmigrantes italianos que forma parte del estrellato e iconografía estadounidense y en consecuencia, del resto del mundo. También actor, músico, productor, cómico, e incluso boxeador a temprana edad, conocido como Kid Crochet, o en los clubs nocturnos como Dino Martini, este cantante se pularizó principalmente por la interpretación de canciones como ‘Volare (nel blu dipinto di blu)’ de Domenico Modugno, “Memories Are Made of This”, “That’s Amore”, “Everybody Loves Somebody”, “You’re Nobody till Somebody Loves You”, “Sway”, y “Ain’t That a Kick in the Head?”.
Sí, amigos y amigas, estoy refiriendome al nacido en Steubenville, Ohio, en 1917, bajo el nombre de Dino Paul Crocetti. Actor con fama de juerguista y bebedor, de mujeriego y apasionado por el juego, de galán y embaucador, el actor conocido como…
Dean Martin______________________________________________________________
Este italoamericano, de voz cálida, no sólo explotó su faceta como cantante, sino que tuvo bastante éxito en el mundo del cine y la televisión. Quizás ayudado por su pertenencia al famoso grupo conocido como el “Rat Pack”, entre cuyos miembros estaban Frank Sinatra y Sammy Davis Jr, quizás única y exclusivamente porque supo desarrollar su faceta cómica, inicialmente junto con Jerry Lewis en numerosas películas, y posteriormente en solitario en su propio “The Dean Martin Show”, en televisión.
O puede, que porque además tuvo éxito en la interpretación en la gran pantalla de numerosas películas, entre las que se encuentran, el celebérrimo western “Río Bravo”, o la originaria “Ocean’s Eleven”, en la que participó junto con miembros del famoso “Rat Pack”.
En suma, el señor Martin, por encima de todo ello, transmitía que era un señor, y que con su voz, puede hacer que nos sintamos en el mejor de los lugares, disfrutando de una copa de aquello que nos apetezca, deleitándonos en el mero placer, de saber disfrutar de lo que nos gusta.