A pesar de haber faltado a la cita de la semana pasada, por diversas cuestiones que no procederé a explicar, pero entendereis motivo suficiente para ausentarme de este mi pequeño rincón en el universo, que alegre y dedicadamente dedico en un canto al cielo, para que quien quiera acudir aquí, o simplemente se pierda, hasta encontrarse aquí, lo haga.
Esta vez, nombraré al mítico trompetista de jazz de voz rasgada, el de amplios mofletes inflados para que venga a nuestra mente la figura por antonomasia del jazz, la primera famosa que revolucionó el panorama, habiendo nacido hace más de un siglo…sí, me refiero al señor…
Louis Armstrong___________________________________________________________
nacido en Nueva Orleans el año de 1901, que apodado como Satchmo o Pops, y que empezando sus inicios con una corneta, alcanzó fama mundial con temas como What a wonderful world, Hello Dolly, When the Saints go marching in, La Vie en Rose,….etc etc etc.
Colaboró con innumerables artistas de reconocido prestigio como Ella Fitzerald, Frank Sinatra, Edith Piaf, Duke Ellington, y el mencionado “Bing” Crosby.
Para aprender más sobre su vida, el por qué de los apodos, y demás curiosidades varias…os linkeo a la wikipedia. Pero aquí, quedaos escuchando unos temas, que seguro que os hacen disfrutar de una merecida pausa.
When the Saints go marchin’ in
Now you have Jazz feat. Bing Crosby and Peggy Lee and Frank Sinatra
Destacar que si el tema “What a Wonderful World” es maravilloso, os recomiendo la versión que aparece en los créditos finales de la película “Descubriendo a Forrester” (“Finding Forrester”) realizada por Israel “Iz” Kamakawiwo’ole, músico hawaiano también conocido como “Bruddah Iz”, que entrelaza con el tema “Somewhere over in the Rainbow” cantado por primera vez en el cine, por Judy Garland en la película “El Mago de Oz”. Más información aquí.