Habiendo hecho mención anteriormente del significado de la palabra Amistad, entiendo que, en mayor graduación por las connotaciones que tiene morales y emocionales, se encuentra la palabra Hermano.
Esta palabra, Hermano, entiendo que es especial y diferente, ya que es esencial en la naturaleza de algunas personas por disfrutar de la misma condición dentro del seno de una familia, y eso les otorga, amén de por la consanguinidad, un vínculo o ligamen relevante, entre sí, para la propia familia (en todos las líneas tanto ascendientes como descendientes) y para el resto de la humanidad.
Yo, por inmensa suerte, tengo un hermano (de sangre), unos años más pequeño que yo. Obviando las connaturales riñas o disputas fraternales, surgidas del propio roce o convivencia, del carácter de ambos y/o de hoy-tengo-el-día-cruzado-no-me-dirijas-la-palabra, tener un hermano, es algo realmente a agradecer. Y en mi caso además, es alguien que al usar conmigo este sustantivo, lo inviste de toda la carga emocional y afectiva que he ido entendiendo que confiere esta palabra al vínculo entre dos personas. Lealtad, afectividad, confianza, fidelidad.
De mi hermano de sangre, al cual admiro y apoyo (ya os hablaré detallada y detenidamente) le tomaremos como referencia, en el uso discriminado de este término cargado de contenido, que en ese uso concreto y no aleatorio de la palabra, supone algo digno de respeto y, por qué no, de veneración.
Pues bien, con el tiempo, uno considera por diferentes circunstancias de la vida, que tiene la suerte de conocer a personas, dignas de elogio, admiración, confianza,…y entiende que la palabra amigo, le queda pequeña, no es suficiente para abarcar ese sentimiento de amistad, y al ser depositario del uso de la palabra Hermano por derecho propio, (me estoy poniendo muy sacro, pero nunca viene mal un poco de boato para hablar de cosas importantes), entiende que es esa y no otra, la palabra que encaja con el carácter de esa persona, así que tengo la suerte, también, de tener un hermano mayor adquirido con el transcurrir del tiempo.
Este hermano mayor, comparte nombre con el arcángel protector de los viajeros y la salud (según la religión católica) y anunciador del día del Juicio Final (según el Islam), esto debe ser para que aunque parezca majo, le tengais el respeto que se le merece a todo hermano mayor (no, no es una indirecta a los hermanos pequeños, en ab-so-lu-to).
Aquí tenéis la ilustración-estampita que realicé por su onomástica.