Hace unos días me di cuenta de que por casa hay unos cuantos dvds del celebérrimo señor Carl Sagan, astrónomo y divulgador científico, justo cuando en mi cibercaminar por lugares transitados, me encontré en Fogonazos.
Vi la entrada de ese día y ponía Una nueva versión de “ese punto azul pálido” , mi cabeza dijo “nueva versión!? eso quiere decir que debe haber una anterior de la que yo tampoco tenía idea”, y leyendo que estaba ilustrado y animado por un estudiante de Bellas Artes (Adam Winnik) me dispuse a verlo.
Introducir, que el título del vídeo se debe al de una fotografía realizada por la sonda espacial Voyager 1 en el año 1990, en la que captó a nuestro planeta Tierra, desde la increíble distancia de seis mil millones de kilómetros.
La imagen en cuestión (a la derecha -Wikipedia, en esta entrada-) nos muestra en la inmensa y vasta oscuridad, un pequeño pixel azul en la franja de la derecha, sí amigos, somos ese pequeño punto azul suspendido en el espacio.
Carl Sagan, que tomó el nombre de esta fotografía como el título de su primer libro, es capaz de transmitirnos sublimemente, sus impresiones acerca de esta captura realizada por la Voyager 1. Y que, después de 21 años, parece ser que no ha concienciado a suficientes personas de que vivimos ahí. Suspendidos en la infinitud. Aparentemente solos, en un reducido espacio.
Disfrutad del vídeo, disfrutad de las vacaciones, disfrutad de ser y estar…
Agradecer que Arturo Quirantes haya traducido este fantástico video, que aunque se entiende realmente bien, consigue acercar a todos estas palabras de Sagan (podéis acceder a la web oficial de Carl Sagan, aquí).
Yo ya lo he visto, y tú!?