Ilustración personal con vocación expositiva, con ánimo de trascender lo meramente visual, usando el código Braille y el relieve en la producción de la obra, para que pueda ser vista por cualquier espectador.
“Y se abrieron los cielos, y aparecieron a horcajadas de briosos corceles, cuatro seres vivientes que bramando con voz de trueno, vociferaron a los cuatro puntos cardinales:
Y los miedos y las dificultades a las que os enfrentaréis no cejarán de arremeter insistentemente contra vuestros mortales cuerpos, y será la voluntad, el tesón y la tenacidad aquellas virtudes que os harán alcanzar vuestras metas, y vuestra salvación.
En algún momento, esos anhelos serán conjuntos, y todos habitaréis en armonía, sin la subyugación de la libertad, la igualdad, y la equidad, a los designios de los ávaros, los corruptos y los mezquinos.
Mientras tanto, mirad a la adversidad a la cara, y resistid el envite; pues sólo alcanzará la victoria aquel que no se rinda, únicamente encontrará la paz quien abandone la guerra, cesará el hambre en los estómagos ajenos cuando los nuestros estén menos llenos, y sobrevivirá a la muerte, aquel que viva la vida.”
(Carta de MrYuse a sus hermanos, 7-10)