Casi va a hacer dos meses desde que Nathaniel Dawayne Hael, se fue, y su voz, para aquellos que por ella le conocimos, también le echamos de menos. Muchos os preguntaréis de quien estoy hablando.
Si empiezo diciendo que era una de las voces más reconocidas de la costa oeste, a lo mejor os empieza a sonar. Porque, que os comente que empezó cantando de niño en coros de iglesias baptistas, donde su padre era pastor, no creo que os diga nada.
Considero que es el colaborador más prolifico en el mundo del Hip Hop, desde que empezó a principios de los 90, junto a Snoop, y Warren en el trío 213. Aún nada?
Entre otros muchos temas, os he seleccionado 3, que me gustan enormemente, y que creo que casi todos (principalmente los que os guste el Hip Hop) habréis escuchado en más de una ocasión: I got Luv, Nobody does it better, y la inconfundible, Regulate.
La aterciopelada voz del G-Funk, el hombre ubicuo en los coros, aquel que colaboró en más de un centenar de canciones (listado). Sí, se trata de Nate Dogg.
Y ahora disfrutad, y apreciad, su voz: